trucos blogger

lunes, 17 de agosto de 2015

Jorge Osvaldo García - Mayor

Grado: Mayor (PM)
Especialidad: Aviador Militar
Unidad de origen: IV Brigada Aérea
Sistema de Armas: A-4C Skyhawk (C-304).
Fecha de nacimiento: 2/3/49
Lugar de nacimiento: Godoy Cruz, Mendoza
Fecha de fallecimiento: 25/5/82
Lugar de fallecimiento: Rincón del Picaso, Isla Gran Malvina

 Martes 25 de Mayo
Orden Fragmentaria 1235, cuatro A-4C, indicativo TORO (C-304), armados con bombas retardadas por paracaídas. Tripulación: capitán Jorge García, teniente Ricardo Lucero, teniente Daniel Paredi, alférez Gerardo Isaac. Despegaron de San Julián a las 11:30. Reabastecieron en el PARÍS y llegaron a la isla Gran Malvina a las que cruzaron rasante.

Ingresaron al estrecho y al llegar a la Bahía de San Carlos (12:25) atacaron a los buques allí reunidos y recibieron fuerte fuego antiaéreo. El teniente Lucero fue derribado por un misil Rapier lanzado desde tierra. Se eyectó y fue rescatado por el HMS Fearless, el mismo buque que había atacado. Los tres restantes atacaron un buque, (probablemente la fragata tipo 21 HMS Avenger), con los siguientes resultados:

N° 4: sólo con cañones, no salió su bomba,

N° 3: impactó con bombas y cañones,

N° 1: no hay informe de su ataque.
Foto ilustrativa.

A la salida (individual) y recibiendo intenso fuego antiaéreo el N° 1, capitán Jorge García, informó que tenía problemas hidráulicos. Cuando iba en ascenso, debido a sus averías, fue derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry, sin eyección. Así murió otro piloto de la Fuerza Aérea Argentina en el Día de la Patria. Se presume que su avión cayó entre Goose Green y Rincón del Picaso.

El N° 3 y 4 siguieron en alejamiento. El 4 notó un importante descenso en su indicador de combustible, razón por la cual eyectaron cargas y pidieron reabastecimiento en vuelo. Ascendieron y acoplaron en el KC-130, indicativo BERLÍN. Arribaron a San Julián a las 14:30.

Datos del avion:
Douglas A.4C (c/n 12943). Ex BuAer149618. Asignado al Grupo 4 de Caza el 06May76.

Fuente y agradecimiento: Aeroespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario